miércoles, 27 de diciembre de 2017

NAVIDAD EN LA ESCUELA INTI Y EN INTIRUNA

Estos días pasados han sido de una enorme actividad.
Por una parte la elaboración de los regalos de Navidad para los niños, trabajo previo en el que han colaborado los profesores de la Escuela y los voluntarios y que ha consistido, junto con la tradicional funda de golosinas, un libro para colorear cuyo contenido iba aumentando en profundidad a medida que iba ascendiendo el nivel del niño.






























Luego ya, el día 22, último día de clases por las vacaciones de Navidad, hubo diversos eventos: 






Visita de los niños para conocer el pesebre, 




























partidos de futbol, representación de teatro navideño, bailes







 y en cada curso, siguiendo la tradición ecuatoriana, la  elaboración en cada curso del Año Viejo, expresado en un muñeco al que se le carga de todo lo negativo que reconocen existe en sus cursos y que termina quemándose para que así desaparezca lonegativo, cosa que hicieron en uno de los patios después de haberlos presentado al resto de los compañeros.











Esta jornada de la mañana terminó con una comida extraordinaria de toda la escuela y entrega de los regalos.


El 24 por la noche Intiruna se reunió para celebrar la Navidad en una linda Eucaristía que habían preparado previamente con la participación de todos los grupos, donde abundó la simbología y la revisión profunda. Posteriormente cenamos juntos todos los asistentes y tuvimos un rato de fiesta y alegría.









El día 25, a las 6 pm., como es habitual, se realizó el encuentro de los padres con los miembros de Intiruna en un acto festivo que 








terminó con un chocolatito caliente y la visita de éstos a conocer el Belén de la Escuela del que le ofrecemos a continuación algunas imágenes












No hay comentarios: