viernes, 1 de septiembre de 2017

LOS TALLERES DE VERANO

Como todos los años, durante el mes de agosto, Intiruna no cae en el letargo sino todo lo contrario. Durante ese mes Intiruna  se revitaliza en una serie de actividades que son las que constituyen los talleres de verano.



A lo largo de todo el mes y, durante todos los días de las semanas, se han venido desarrollando distintos talleres que crean un clima especial de encuentro donde, de alguna manera, los grupos establecidos se rompen (aunque siguen teniendo sus reuniones ordinarias), ya que en los talleres confluimos de los distintos grupos según aquellos en los que hayamos decidido participar. Son, pues, a parte del contenido específico de los talleres, momentos privilegiados de encuentro con otros miembros de Intiruna que en la marcha ordinaria de los días tal vez no resulte tan fácil.

Aunque aún haya mucho en lo que mejorar en los mismos, se viene valorando, en las evaluaciones relizadas, el nivel de puntualidad conseguido, la preparación y el esfuerzo de quienes se sitúan al frente de los mismos, y la respuesta de os ue asisten.

El contenido de los talleres de este año han sido sobre Liturgia, Manualidades y Bailoterapia,  Discoforum (la literatura en las canciones), Construir (elaboración) de cuentos, Cineforum,  Política (sobre el momento político actual en Ecuador y Latinoamérica a cargo del Historiador y Profesor Juan Paz y Miño,  Pintura de un mural (no se ha terminado), Tarde de Juegos y La electricidad en casa.



Un plato especial fue el domingo 13 en el que acudimos al centro histórico de Quito, a partir de las 8 pm para participar del espectáculo de la Fiesta de la Luz gozándonos  von la iluminación extraordinaria de diversos edificios emblemáticos del Quito Colonial. Fue un paseo extraordinario de encontrarnos, compartir lo que cada uno llevaba, calentarnos del frio de la noche quiteña con un canelazo oportuno, etc.



















































































































































































































































































Como todos los años Intiruna ha estado en plenaefervescencia





















No hay comentarios: