martes, 27 de junio de 2017

EL TEMPLO DEL INTI... DEL SOL



Hace unas semanas, subí a limpiar el templo donde la comunidad INTIRUNA celebra la eucaristía todos los domingos, aunque no es el único lugar, pues también la Escuela Inti se convierte en espacio eucarístico el fin de semana.
Entre limpiar las bancas y trapear el piso antes de que llegue la gente a la misa, el  Inti, el Sol empezó a ingresar de manera  luminosa, haciendo brillar los vitrales de la cruz que preside el templo, anunciando también que pronto vendrá el verano. 



Me quedé observando el acontecimiento y me fije como la luz celebra también en este lugar, como inunda de vida este espacio humilde dedicado al encuentro comunitario de la palabra, a la formación del laicado y que aspira a futuro dar también cabida a la difusión cultural a través de una biblioteca.
Tome algunas fotos para compartirlas con la gente que no observa en detalle el bello templo que tenemos y también para los que no lo conocen directamente y que quizá un día pueden animarse a visitarnos.



Coincidencialmente en Ecuador celebramos estos días las fiestas del INTIRAYMI, la fiesta del SOL, dedicada a festejar la cosecha que la PACHAMAMA fecundada por el  INTI y alimentada por la TAMIA (lluvia) ofrece gratuitamente a los RUNAS (seres humanos).   Por ello me parecía significativo ofrecer estas imágenes,  pues nuestro templo, el TEMPLO DEL INTI… DEL SOL, también se ofrece gratuitamente para alimentar a los RUNAS y hacer fiesta cada domingo.


Marcia Toca.

No hay comentarios: