martes, 27 de diciembre de 2016

ESCUELA INTI: FIESTA DE NAVIDAD Y FINAL DE TRIMESTRE

El pasado 23,como es tradicional fue un día con un fuerte carácter festivo.


Como todos los años los niños tenían un "programa" como dicen aquí con motivo de la Navidad y final del trimestre.

















La primera parte consistió en que todos los niveles fueron visitando el pesebre de Intiruna en cuyo montaje también habían intervenido alumnos de los niveles superiores.






Después, en el salón de usos múltiples hubo un "programa" lúdico, de bailes, etc, también con la participación dramática de los propios profesores.



















Al final de dicho espacio se recibió la visita de 17 ancianos de un geriátrico de día que habían contactado con la Escuela para pedir si podía ser recibidos para estar con los niños con motivo de la Navidad, etc. La Escuela recibió con los brazos abiertos el pedido e igualmente a los abuelitos con sus limitaciones propias. Los abuelos cantaron con los niños, pusieron en práctica alguna dinámica,











encendieron bengalas y les regalaron caramelos, unos refrescos y sánduches. Pero lo que mas satisfacción nos produjo es que los niños supieron estar muy a la altura de las circunstancias. No se les tenía entrenados en absoluto pero fueron profundamente respetuosos con los mayores. Nos pareció una experiencia bonita la que se vivía en la escuela en una época en la que parece que lo que está al uso es quitárselo de encima en todo lo que se pueda.

Se continuó con una comida extraordinaria.


y se terminó con la entrega de los obsequios propios de Navidad


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente fue una fiesta muy bonita, los niños disfrutaron mucho, sinembargo, no quiero que pase desapercibido que año tras año, la "ASOCIACIÓN INTI ECUADOR" ha cerrado con "broche de oro" estas festividades en la escuela, pues nos han aportado con los regalos y las fundas de caramelos tradicionales que se entregó a los niños, este gesto despierta en los niños mucha ilusión.
GRACIAS a todas aquellas personas que hacen posible esta experiencia de solidaridad, este gran milagro de compartir.
Cada vez que llegan estas fechas o circunstancias en las que hemos recibido esta gran solidaridad, se viene a mi mente una frase de Eduardo Galeano:"MUCHA GENTE PEQUEÑA, EN LUGARES PEQUEÑOS, HACIENDO COSAS PEQUEÑAS,PUEDE CAMBIAR EL MUNDO"

Anita Troya

Anónimo dijo...

Qué orgullo de escuela y de gestión. Felicitaciones a todos quienes empujan este proyecto. Feliz Navidad y año nuevo con la misma garra!!
MT.