martes, 4 de octubre de 2016

COLOMBIA




Tal vez hemos pecado de ingenuo, al menos yo. Nos parecía tan buena noticia la firma de la Paz en Colombia que la alegría hizo que saltara del asiento antes de salir los letreros de la película.
Tal vez sea lógico pensar que algo enquistado y enquistándose durante tantos años debe ser más complicado normalizarlo.
Lo cierto es que el resultado de la consulta me cogió de sorpresa.Me faltan datos verificados para opinar frente a él. Me faltan elementos de reflexión y confrontación para forjar una opinión honesta. Pero si me molesta de entrada, y por eso lo digo de frente, ver al señor Uribe metido en el caldo cuando tiene mucho por lo que callar y de lo que sentirse culpable. Me sienta mal porque, lo repito nuevamente, no tengo elementos de fundamentación, solamente de sospecha y olfato, pero me temo pueda estar la derecha enarbolando el papel de redentora (para los suyos) pero no sé si de igual manera lo haría para todos los masacrados. (Cerca tienen el ejemplo en la vecina Venezuela, con Capriles y compañeros)
 Pero,en fin, sería una lástima que el proceso se abortara. Hay un esfuerzo, un trabajo, un deseo y una esperanza que merecen la pena. Y "un pueblo" que lo necesita.
Por eso, para alentar esa esperanza, para fortalecernos en ella  les incluyo a continuación el lin de una linda canción. Que la disfruten

José Luis Molina

https://www.youtube.com/watch?v=oW6r0PO0s50

No hay comentarios: