martes, 25 de octubre de 2016

CINE EN INTIRUNA

Los colores de la Montaña
La semana pasada tanto con los adultos, como con los adolescentes que asisten a los encuentros de Cine Foro en el Inti,  se proyectó la película “Los Colores de la Montaña”.  La npelícula fue escogida por tener en cuenta los recientes resultados de la consulta sobre los acuerdos de Paz en Colombia que dieron como triunfo al NO.   Un NO impensable que nos ha dejado un sabor amargo frente a la realidad y sufrimiento de los desplazados colombianos.
La película sirvió para profundizar en una realidad que no nos debe ser indiferente tanto a la gente de Intiruna como a todo ciudadano del planeta.  Por ello hoy me atrevo a difundirla por este medio en aras de colaborar, a la distancia, con esos esfuerzos de despertar la conciencia para lograr la PAZ.  Esperamos se dejen tocar por esta hermosa película y por los niños que la protagonizan, al son del ballenato “Los caminos de la vida”.

Marcia Toca.




Sinopsis:
Manuel sueña con ser arquero profesional de fútbol. Su sueño se puede empezar a hacer realidad cuando su padre le regala una pelota de fútbol. No obstante la problemática y la trama de la película se genera cuando, al jugar, la pelota cae a un campo minado y sus padres les prohíben ir por ella a recuperarla. Se desencadenan una serie de acontecimientos que giran en torno al conflicto armado entre la guerrilla y los paramilitares en el epicentro de la vereda antioqueña donde viven los niños Manuel, Julián  y Poca Luz.

Se adjunta link para que puedan disfrutar de ella quienes lo desee

https://www.youtube.com/watch?v=ahym3QcNAW

No hay comentarios: