lunes, 4 de julio de 2016

FIN DE CURSO EN LA ESCUELA INTI Y EN LOS TALLERES.



















El pasado domingo, día 3, se tuvo un programa extraordinario para finalizar el curso escolar 2015-2016 y, de igual manera, dar término a los talleres que funcionan ordinariamente durante el curso, tanto de niños como de adultos.


La asistencia de Padres fue maxiva: calculamos habría cerca de 400 personas.

Para llevarlo a buen término se contó con la participación en el orden, ejecución, etc, tanto de profesores como Comisión de Padres de la Escuela, como de miembros de los grupos de Intiruna

Además de los números festivos, como iniciativa de área de Cultura y Política de la Coordinadora de Acción Social, se montó una tómbola con objetos donados y se vendieron comidas, siendo el objetivo de estas actividades destinar los fondos que se obtuvieran como ayuda a subsanar los gastos del comedor escolar.(En otro post daremos cuenta de lo obtenido cuando se tenga contabilizado).















También agradecemos la presencia de dos voluntarios españoles de Alaurín (Málaga) que se encuentran en Ecuador como voluntarios de cara a la catástrofe del terremoto y proporcionaron alegría e ilusión a los niños , sobre todo, elaborando animalitos y otras figuras con globos

Se comenzó con unas palabras de bienvenida de la presidenta de la Fundación Carmen Ambuludí al igual que unas palabras de gozo desde el encuentro en la amistad y la cooperación a cargo de José Luis Molina que leyó un poema suyo.



Entre los números que se ofrecieron, los animadores, mediante globos, presentaron una alegoría de las actividades y campos que viven bajo el paraguas de Intiruna.






Entre los números presentados estuvieron:

El "Coro de los Niños Cantores del Pueblo". Este grupo coral de niños, dirigidos por María Augusta Abad y respaldado por el Ministerio de Inclusión Social, está constituido, en más de la mitad por niños de la Escuela Inti. Con esta actividad se pretende, además de una finalidad educativa y artística, ofrecer contrapartida a los riesgos de niños en la calle. María Augusta quiso colaborar en este finde curso y tuvo palabras de agradecimiento para la Escuela Inti, para Miguel Ángel Olmedo, José Luis Molina y todo el actual Equipo Directivo por las facilidades y colaboración que la escuela ha ofrecido siempre.

















Bailes afroecuatorianos y modernos a cargo de Adriana Chalá y los alumnos de octavo.




















La de la mochila azul, canción mejicana, a cargo de los niños de nivel tercero.
















La estudiantina que dirige Juan Carlos Zuña que interpretaron varias canciones com Yesterday, La Piragua, entre  otras.



















La graduación de los niños de nivel primero. Este curso ha sido el primero que ha funcionado este nivel.




Por último se llegó al espacio de la clausura de los talleres. Ya se había iniciado con el actuar de la Estudiantina. Después se proyectó un video del de periodismo, elaborado por ellos y después, para terminar, los asistentes fueron recorriendo las aulas donde e exponían los resultados de lo otros talleres:

* Corte y Confección








*  Pintura en tela (niños y adultos)






* Pintura en cuadros

















* Manualidades.


















Fue un bonito ambiente. El próximo día 5, se tendrá una excursión al campo, el parque de Guápulo.





No hay comentarios: