lunes, 20 de junio de 2016

EN QUITO, CLAUSURA DE LA ESCUELA DE PADRES INTI



En la INTI empezamos a despedir el año lectivo 2015 – 2016 y lo hicimos en el espacio de la ESCUELA DE FORMACIÓN PADRES

El domingo 19 de junio,  empezamos a concluir las labores del año lectivo 2015 – 2016. Hemos comenzado en el Proyecto de la Escuela de Formación de Padres. Por esta razón, el Equipo Directivo, en coordinación con el “Grupo de Teatro del Oprimido” de la Fundación INTIRUNA, quisimos darle un tinte de  carácter extraordinario como clausura.


Los integrantes del grupo de Teatro,  nos deleitaron, con humor y dinamismo con tres dramatizaciones.  Con ellas se trabajó algunos objetivos, por ejemplo:


·       Facilitar que los padres de familia descubran los prototipos y estereotipos de hombre y mujer  y, cómo esto influye para fomentar el machismo.



·       Entender que nosotros como familia y sociedad mantenemos actitudes machistas.


·       Tomar conciencia de la necesidad de educar desde la infancia para construir una sociedad igualitaria.


Estas dramatizaciones encerraban realidades crudas y cotidianas de nuestros barrios, de nuestras familias y de nuestros sitios de trabajo, pues respondían a los efectos y consecuencias de la violencia de género   


Una vez concluida las tres dramatizaciones, pasamos a trabajar en cada uno de los niveles, reflexionamos en base a los tres socio-dramas con un banco de preguntas que intentaban hacernos aterrizar en el tema que propusimos para este encuentro:


Posteriormente, volvimos a encontrarnos en el salón de uso múltiple, para cerrar con un pequeño vídeo denominado LA ESCALERA DE LA VIOLENCIA del que  adjuntamos el enlace:

(https://www.youtube.com/watch?v=ziIU2V_2C2A)


            Finalizamos la jornada de trabajo compartiendo algunos bocaditos y la famosa “agüita de vieja”. Cabe destacar que este encuentro con los padres de familia,  los docentes, los INTIRUNAS y otros añadidos fue muy cálido, ameno y lleno de reflexión y en este ambiente, concluimos el año lectivo 2015 – 2016 en la Escuela de Padres. 

Ana Troya y Narcisa Regalado

No hay comentarios: