sábado, 14 de mayo de 2016

PENTECOSTÉS HOY EN ECUADOR

¿Presagios ?. ¿De qué?
De nada y de todo.
Tal vez alguien diga:
Yo lo  presentía.
Tal vez otros piensen
en Dante y su infierno.
Pero yo no pienso,
ahorita no pienso,
ahora solo siento
dolor  tremulando
por “toas” mis entrañas.



Y siento la daga
rompiendo las vísceras
de la tierra toda,
de toda la tierra
en la que he vivido,
para la que vivo
y por la que lloro.
Y este año grito
(la voz desgarrada,
la garganta seca
y el grito sangrando)
¡Ven, Espíritu Santo!,
fortaléceme,
reubícame,
que sepa ser eso,
lo que haga falta,
lo que necesitan
los ojos que lloran,
y,  quienes, buscando,
remueven las piedras,
me encuentren humano,
compartiendo lágrimas,
repartiendo besos,
insuflando ganas
de mañanas nuevos.


                       Abrazos

                       José Luis Molina

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias José Luis, tu poesía me ayuda a entender y sobrellevar lo que estamos pasando. Un abrazo

Att. Cristina Enríquez