viernes, 20 de mayo de 2016

INFORMACIÓN SOBRE LA COLECTA REALIZADA COMO SOLIDARIDAD CON LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO EN ECUADOR.













Como ya se informó en este mismo espacio, en la cuenta abierta para el objetivo citado se recogieron  6.723 euros que se mandaron a la Fundación Intiruna en Quito (Ecuador) y que, en dólares, se convirtieron en 7.580'18 dólares.  A estos dólares se sumaron  1.830 dólares recogidos allí. Todo hace un total de 9.410'18 dólares que se han transferido a la cuenta que la Conferencia Episcopal Ecuatoriana abrió para este fin.
Posteriormente se han recibido algunas otras aportaciones. Esperaremos algún tiempo por si hubiera algunas más y realizaremos un segundo envío.
Con nuestro agradecimiento

José Luis Molina

1 comentario:

Anónimo dijo...


Viviendo muy de cerca estos gestos cargados de humanidad, vienen, sin pedir ni buscar algunas frases de Eduardo Galeano:

Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo

A diferencia de la solidaridad, que es horizontal y se ejerce de igual a igual, la caridad se practica de arriba-abajo, humilla a quien la recibe y jamás altera ni un poquito las relaciones de poder.

Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable

Yo creo que fuimos nacidos hijos de los días, porque cada día tiene una historia y nosotros somos las historias que vivimos...

NUEVAMENTE, ¡GRACIAS! DESDE EL CORAZÓN POR ESE APOYO INCONDICIONAL.

Anita