lunes, 18 de abril de 2016

¡AY ECUADOR!


Un grito se oyó en Ramá,
llanto y lamentos grandes;
es Raquel que llora por sus hijos
y rehúsa el consuelo porque ya no existen.
Jr. 31, 15


 ¡Ay, Ecuador!
Hasta acá llegan tus lamentos. El dolor desgarrado me desgarra. Me duelo porque me duele, porque me dueles, porque tu dolor ha entrado y forma parte de mi historia, de mi experiencia.
¡Me han dolido, tantas veces, desgarrones en tu existencia de los que he sido testigo! Y ahora, éste que llega desde la "pacha mama".
Y cuando esto ocurre, me coge fuera de ti, en España. Esta circunstancia añade un elemento más: no me encuentro físicamente cerca de vuestros pánicos individuales convertido en un pánico colectivo.



En estas líneas quiero, aunque sea torpemente, manifestar que desde aquí te queremos, que desde aquí te sentimos, que desde aquí lloramos contigo: Miguel, Inti-Ecuador,A.L.F.A.S, Grupo de La Barca y muchos amigos que  en estas circunstancias piensan poniendo el corazón en esa tierra devastada. Y yo que escribo esto y no sé por qué. No es, ciertamente,para quedar bien con nadie. Simplemente lo necesito como desahogo

 José Luis Molina

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por su compasión, por llorar con nosotros José Luis, Miguel y toda la gente que ustedes han enlazado por medio del proyecto con Ecuador. Aquí ya no tenemos palabras para decir como nos duele nuestro país.