lunes, 28 de diciembre de 2015

EL PESEBRE DE INTIRUNA. EL BELÉN DE INTIRUNA

Desde ya hace bastante tiempo, la elaboración del pesebre de Intiruna es terreno que facilita el encuentro, la colaboración, el sentido de responsabilidad de sus miembros, etc.

Cada año se viene concibiendo de diferentes maneras.


Este año se comenzó en agosto, Sí, en los talleres de agosto. Hubo uno de los talleres que fue el del pesebre. Se comenzó aprendiendo y documentándonos con material visual de la Asociación de beleninistas de Jerez de la Frontera (Cádiz. España) y del Museo del Belén de la misma ciudad.

Después se continuó determinando y decidiendo que se elaborarían cinco dioramas y una mesa central.
En la mesa central se ubicaría a Belén y en los dioramas el Nacimiento, Anuncio a los pastores, Los Magos, Matanza de los Inocentes y Huida a Egipto.

Se formaron tantos grupos como dioramas y ya desde agosto, y a lo largo del cuarto trimestre se han ido reuniendo para elaborarlo.

También había que elaborar un audio referido a cada diorama y  que se iría oyendo en el visionado iluminado  de cada uno mientras los otros permanecían apagados. En este audio, a dos voces, una masculina y otra femenina, se irían narrando los pasajes bíblicos al respecto del diorama correspondiente y, con la voz masculina unos comentarios de la actualidad que conservaran paralelismo con los relatos bíblicos. Por ejemplo la huida a Egipto y el éxodo de los sirios y subsaharianos en Europa.

El resultado ha sido realmente magnífico. Y para todos los componentes de Intiruna que han intervenido fue una gran alegría poder ofrecer su trabajo a cuantos lo visitan.

Se ha valorado mucho el esfuerzo, responsabilidad, etc, de quienes se embarcaron en la empresa. Y de una manera concreta es de valorar el empeño, dedicación, y responsabilidad de Crsitian Peñaherrera que asumío la dedicación del proyecto.

A continuación le ofrecemos el resultado.
Si le resulta largo, véalo por partes, pero véalo. Gracias anticipadas y esperamos les guste

Belén

Vista general



 Particulares







El campesino (labrador)








Panadera



Lavandera


 Carpintero











Herreros
















Alfarero










Zapatero





















Vecina




    
Vendedora de tortillas


Campesina




El nacimiento























Anuncio a los pastores














Los Magos de Oriente













Matanza de los Inocentes










Huída a Egipto









No hay comentarios: