martes, 22 de diciembre de 2015

EL DOMINGO 20 PARA NOSOTROS FUE UN DÍA DISTINTO

Efectivamente. Era el tercer domingo del mes. Por ello era el Domingo de la Escuela de Padres y e correspondía sesión.

Por parte de la Fundación Intiruna existe el compromiso de que ésta se acerque cada vez más a los padres.

En la propia Fundación Intiruna, en la Coordinadora de Acción Social, en el Área de Cultura y Política, existe el planteamiento de darse más a conocer a la gente de los barrios para propiciar un mayor acercamiento y una mejor plataforma para desempeñar los objetivos de la Fundación Intiruna en este campo de lo Social. Desde este planteamiento se tenía programado organizar una jornada de puertas afuera.

Desde estos aspectos mencionados este domingo 20, a la 1pm. comenzó, en el patio de delante de la escuela, un Mercadillo Solidario en el que se expendienron comidas, artesanías, plantas, etc. También hubo espacias de entretenimiento, humor (el payasito era uno de los padres de la escuela), música, canciones por personas que se ofrecieron voluntariamente, etc.

Todo esto se desarrolló en dos momentos: Comenzó, como ya queda dicho, a la 1 pm, y como es habitual en la filosofía de la Fundación, lo cortés no quita lo valiente. A las 2 pm se dio comienzo, de la forma habitual, a la sesión de Escuela de Padres que a partir de una exposición de José Luis Molina, se continuaría trabajando en los diferentes niveles  según el cuestionario presentado en torno al tema de La Corresponsabilidad.

Luego, a las 4 pm, más o menos, se continuó el Mercadillo Solidario hasta, aproximadamente las 5 y 30 pm.

Aunque el objetivo fundamental no era recaudación económica, lo que se obtuvo de la venta de alimentos, artesanías, macetas, etc, se pretende destinarlo como aportación de todos los que participaron en el mismo para el Comedor Escolar de la Escuela Inti.

Nuestra satisfaccióna, ante el esfuerzo realizado por todos los colectivos: Comisión de Padres de la Escuela,Profesores, Coordinadora de Acción Social, Grupos de Fe de Intiruna y alumnos de cursos mayores. Se logró trabajar coordinados y el resultado fue un buen resultado y la experiencia de superar las dificultades a las que hubo que hacer frente.


No hay comentarios: