sábado, 18 de abril de 2015

QUE NO DIGAN QUE NO PASA NADA, PORQUE, LAMENTABLEMENTE PASA ENTRE LOS M;AS POBRES Y LOS MÁS VULNERABLES



PROTESTA

Miembros de Redes Cristianas, Fe Adulta y Yayoflautas

Escrache de cristianos a Rouco Varela a las puertas de su ático


ATLAS



     
  • Ver más
"Si Jesucristo estuviera aquí ahora, no sólo formaría parte del escrache sino que ya estaría intentando subir a hablar con Rouco", ha explicado este mediodía uno de los integrantes del escrache a monseñor Rouco-Varela, hasta el pasado agosto arzobispo de Madrid. Durante un tiempo continuó viviendo en el palacio arzobispal y,finalmente, se mudó en febrero de 2014 a un piso cercano al Palacio de Oriente, en el centro de la capital.
Hasta el portal de su casa se han acercado esta mañana un grupo de cristianos laicos, algunos miembros de Redes Cristianas, la organización Fe Adulta y la plataforma de los Yayoflautas, que decidió unirse en cuanto les comunicaron la iniciativa. Dice Maria Dulce, una de sus responsables, que "consideraron unirse un gesto natural" y que lo que "es antinatural es que a Rouco no le estén desalojando" de donde vive en la actualidad.
"Un piso de 300 metros cuadrados, donde vive con un ayudante y un secretario y dos monjas que lo atienden", apuntaba Carmen, que se definía como cristiana y que estaba allí "para recordarle que con el dinero que Rouco gasta se podría ayudar a muchas personas que lo están pasando mal o están siendo desahuciadas".
La iniciativa se ha gestado en apenas unos días, desde un llamamiento en un artículo editorial en la web de Redes Cristianas, titulado '¡Un escrache, por Dios', hasta una petición en change.org que ya alcanza más de 2.600 firmas y que reclama que "se desmientan las informaciones" sobre la casa en la que vive Rouco Varela o que, si se confirman, "abandone esa casa de lujo".
La solicitud 'on line' la firma Inmaculada Calvo Torrejón, miembro de Fe Adulta, y en ella se lee que de la vivienda donde ahora vive Rouco Varela "se ha desalojado a cuatro sacerdotes que vivían en ella y se han hecho obras de adaptación por valor de 370000 euros para poner un suelo con maderas de la India, una chimenea de mármol y un vestidor para el cardenal". La petición de firmas también ahonda en que mientras el "Papa Francisco habla de una Iglesia pobre entre los pobres el cardenal se instala como rico entre los ricos".
El mayor reclamo de la veintena de personas que se ha congregado era "volver al Evangelio", decirle al sacerdote, al que acusan de conocer únicamente "la maquinaria institucional de la Iglesia"que cambie el piso en el que habita "por la calle". "La vida de Rouco es el derecho canónico", ha dicho el también sacerdote Carlos Fernández Barberá, uno de los responsables de la iniciativa, que ya está jubilado pero trabaja en un comedor social, entre otras labores.
Aurora Villate, "miembro de la Iglesia, practicante y comprometida" dijo haberse acercado hoy hasta el portal de Rouco Varela para "predicar", "como me han enseñado, para dejarme la piel como siempre hago, no como él, que no lo cumple", le ha reclamado. A su lado, su compañera Carmen musitaba: "No sigue el evangelio, no sigue el evangelio".
@jjoaquinvera

No hay comentarios: