jueves, 4 de diciembre de 2014

V RECREACIÓN HISTÓRICA DE EL BOSQUE

Una vez más, con la intención de establecer y reforzar los lazos existentes  entre la localidad de El Bosque y esta parte de Latinoamérica que se llama Ecuador-Quito-Lucha de los Pobres-Intiruna, culgo esta reseña.

Efectivamente El Bosque celebró durante los días 21, 22 y 23 de noviembre  su V Recreación Histórica  y de la que, esta vez, si he sido testigo.
Comenzó con el acto inaugural en la Plaza de la Constitución, con el pregón a cargo de Juan Carlos Martínez.

Este año el lema de la recreación era  ¡LAS MUJERES DAN VALOR! y en este acto inaugural se reconoció como guerrillera de honor 2014 a Ana llamada cariñosamente por todo el pueblo como "la Papafrita" ya que su vida fue la de una auténtica "guerrillera" que, a lo largo de muchos años, en aquellos tiempos difíciles arrancó hierba donde la hubiera, para hacer frente a la vida cargada de su numerosa prole. Aumentada por su situación de salud, fue emotiva su presencia en el escenario, refrendada por numerosos y fuertes aplausos.


Tras este acto inaugural dio comienzo la recreación en sus diversos momentos desde el viernes 21 hasta el domingo 23 donde se mezclaría con una entrañable y hermosa plasticidad todo el pueblo volcado en las calles, acagiendo a muchísimos forasteros presentes para asistir a la recreación, su mercado de artesanías, productos locales, etc, lleno de colorido, y la población entera, vestida al uso de 1800,  en un pretexto de convivencia festiva.












El Bosque ha hecho de estos días auénticos días de fiestas locales

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué guapa es la gente del El Bosque!!!