martes, 3 de junio de 2014

DIA DEL NIÑO






Somos poco amigos de estos días señalados (impuestos como diría Rafael Correa).
Creemos que a los niños debe sobrarles este día porque ellos deben ser el centro de atención permanente (todos los días) para sus padres, profesores y toda la sociedad.






Estamos en contra de toda la manipulación y utillaje que de los niños se hace para fines comerciales, políticos, sentimentales,...
La Escuela Inti, y todo Intiruna, quiere tener esto suficientemente claro de manera permanente, pero debe ubicarse,con todo ello, en el espacio real en el que se desenvuelven nuestros niños. Por ello no era la solución ignorar el día, pero si ver de qué manera lo planteamos.





Desde todo esto se pretendió, como todos los años, que los niños tengan la experiencia de que un día importante no lo es porque no se haga nada.





Y por ello los niños estuvieron normalmente en sus clases, trabajando como de ordinario, desde las 7 y 30 am. hasta las 10.
Y luego quisimos resaltar el carácter singular del día con una parte festiva en la que se pusiera en práctica los siguientes aspectos.





* Es importante lo que hacemos y lo es porque lo hacemos nosotros. Pero, lo verdaderamente importante es hacerlo bien. Por eso, en la parte festiva, era importante las aportaciones realizadas por los propios niños interpretación de una fábula de Esopo, cantar Imagine en Inglés, por los alumnos de 4º, o bailes, ejercicios con cuerdas, etc.




* Es importante el encuentro con los demás, por eso se pretendió la interrelación de unos cursos con otros  terminando en la comida extraordinaria.



* Pero también es importante que formen parte del mundo de los adultos, de lo que éstos deben responsabilizarse. Por ello el "Grupo de Teatro de Intiruna" les ofreció la representación de cuaro escenificaciones cortas interactivas en las que participaron también los niños de acuerdo con sus reflexiones sobre la temática que se ofrecía.











Creemos que se consiguieron los objetivos planteados, que los niños lo pasaron muy bien, además, y queremos manifestar nuestro agradecimiento a todos los que lo hicieron posible



1 comentario:

Anónimo dijo...

Se ve el color y la alegrìa de este dìa, me regocija que lo hayan vìvido con intensidad. La Escuela Inti y sus pequeños soles brillan aùn más con el afecto y compromiso de todos los adultos involucrados, mi felicitaciòn especial al grupo de teatro, se lo dije a alguien y lo digo aquì para ver sì alguien más se enterá: LAS COSAS SALEN BIEN CUANDO SE HACEN CON EMPEÑO Y CON EL CORAZÒN.
MT.