viernes, 18 de abril de 2014

VIERNES SANTO

Me duele "tanta cruz"
y, hasta me hastía,
porque hemos hecho de ella,
en vez de revulsivo,
letal adormidera.

No me hables de cruz
si huyes y te alejas
del que es aplastado.
No más piadosos gestos
ni compungidos ayes
si del aire no pasan.
Ni tan me la menciones
si se nos va a quedar,
tétrica y solitaria,
perfilándose en un calvario
que hace atardecer la vida
e intenta congelar 
la irrupción de la aurora.

Esa cruz que rechazo,
esa cruz que condeno,
esa cruz que me duele y hastía,
no impulsa salvación,
solo sarcasmo,
tétrico grito que se desgarra
y rompe las quebradas.

¡Maldita cruz que sirves
para justificar
compungidos labios hacia abajo
sin denunciar los brazos
que roban, matan,...
o simplemente no hacen nada!

José Luis Molina

No hay comentarios: