sábado, 19 de abril de 2014

LA PASCUA TAMBIÉN ES POESÍA



Noche de cuchillos largos,
noche de la pena negra,
noche que tiñe de sangre
la fragua donde pasea,
con su polisón de nardos,
la luna, luna, lunera.

Noche de sucias cloacas,
noche de Bagdad y Gaza,
de Alepo y de Puerto Montt,
noche que cruzas el bosque
haciéndote toda hiena:
Sangre de Sierra Leona,
de napalm y Washington.

Me das miedo, ¡cómo no!



Pero atisbo, tras las sierras,
un resplandor que te vence,
un resplandor que calienta
mi sangre que se iba helando
y corre, de nuevo, llena
de vigor y de esperanza.

No eres tú definitiva:
Veo todo la ladera
llena de verde y colores
y llega donde la gente
de vida vive cantando,
preñadas de vida trenzan
la vida que van pariendo
en partos de vida nueva

Felicidades



                    Pascua de Resurrección 2014

                                  José Luis Molina


Este largo eclipse
y su anaranjado grito
atormentado
han roto las comisuras
de mi boca.

Lo miré de frente
y quemó lo más preciado,
el azul de mi mirada.

Ya no cantan los pajarillos
ni los arroyuelos serpentean
sus notas musicales,
ya no hay cielo,
ya no hay mañana.

La luna no despierta
y la tierra duerme
al sopor de la historia.

Ven conmigo,
despertemos a la luna,
vistamos de blanco la tierra,
hagamos de la historia
esbelta redondez,
acabemos con el eclipse

Felicidades
Miguel Ángel Olmedo
Pascua de resurrección 2014

1 comentario:

Anónimo dijo...

Miguel y José Luis
Gracias por revelar la Resurrección en INTIRUNA
MT.