martes, 14 de enero de 2014

CONVIVENCIA 2014




Intiruna tiene establecido, en su programación, tener  la celebración de una convivencia anual de todos los grupos de fe en torno a algún tema que nos sirva para reflexionar, profundizar, etc, tema que normalmente sale propuesto desde las propias bases.
Esta convivencia se celebró el pasado domingo día 12, desde las 10 am hasta las 8 pm. Y la temática elegida fue en torno a la figura del Papa Francisco. 

No se pretendía insistir en anécdotas del personaje, de las que hay abundancia en todos los medios.
El lema de la Convivencia era: FRANCISCO: Un nombre para un hombre. Un hombre para la esperanza. Una esperanza para el futuro.
Se pretendia, desde lo que está suponiendo para la Iglesia este Papa, como situarnos nosotros comprometidamente como miembros de la Iglesia desde un sentido de responsabilidad compartiday de corresponsabilidad asumida.

Se comenzó, despues de una breve oración de inicio, enfrentándonos a la realidad eclesial en el periodo desde el Concilio Vaticano II hasta la elección del Papa Francisco. Luego, desde los gestos, palabras y posturas de este hombre, frente a la realidad eclesial que encontró, que nos toca asumir a nosotros como miembros de la Iglesia.


Fue bonita la participación y el desarrollo de la convivencia. También el rato en el que compartimos la comida.
Terminamos con la celebración de la Eucaristía en la que se recogía lo trabajado en la jornada 

No hay comentarios: