martes, 2 de julio de 2013

PASEO FINAL DE CURSO


Como comentábamos hace unos días, e incluso servía de título para el post, va llegando el fin de curso y, en la Escuela Inti se van finiquitando progresivamente distintas actividades.
Pero, como decíamos en el título de aquel post, para ir parando no paramos porque van generándose otras actividades.
Tal ocurrió el pasado 1 de julio. Tuvimos el paseo de final de curso como es tradicional. Este año fue a la reserva natural de El Boliche, justo entre las provincias de Pichincha y Cotopaxi, aunque ubicado en el territorio de esta última.


Estábamos convocados para salir a las 7 am, aunque la salida se realizó un poquito despues.
Ya, mientras viajábamos hacia el lugar, pudimos contemplar la belleza de los volcanes Ilinizas, que aparecían nevados.


Acudió toda la población escolar de la Escuela Inti, el personal docente y administrativo de la misma, los voluntarios de la Fundación Intiruna que durante el año desarrollan talleres con los niños y los padres de la Comisión de Escuela




El día lució espléndido, lo que facilitó la estadía y el desarrollo de los juegos y actividades programadas, tales como senderismo, etc.










Aunque entre los asistentes había algunos con algunas limitaciones, esto no fue inconveniente para que con empeño y la ayuda solidaria de otros, pudieran participar.


Y hubo de todo, cosas divertidas como, siguiendo los ritos ancestrales, ortigar pata tonifica el cuerpo y el espíritu y espantar los malos espíritus y experiencias para comprender que la edad va imponiendo sus limitaciones


Y el que no desentonó para nada fue José Miguel, el benjamín de la escuela que, al día siguiente, es decir hoy, comenzaba su proceso escolar incorporándose por primera vez a la guardería.



Como hemos dicho el día se desarrolló sin contratiempos y transcurrió felizmente. Regresamos sobre las 6 y 30 pm.
Y, al día siguiente a continuar con las clases de recuperación que se desarrollaran durante el mes de julio, junto con diversos talleres.


No hay comentarios: