jueves, 4 de julio de 2013

¡ME SIENTO INDIGNADO!

¡Me siento indignado!
Soy español y, por lo tanto, europeo.
Soy cristiano.
Y llevo 17 años en Latinoamérica, concretamente en Ecuador.
¡Y me siento indignado!  Me siento indignado, desde todos y cada uno de los aspectos anteriores, ante los sucesos acaecidos en el retorno del Presidente de Bolivia desde Rusia hasta su país.
Me siento indignado y avergonzado por el comportamiento del Gobierno español. Y me siento indignado por la falta de dignidad con que actuó: ¡SI!, ¡NO!... ¿Qué estaban deshojado margaritas?. Falta de dignidad: Hay una expresión española que reza así: ¡ Más se perdió en la guerra de Cuba!
Y, ¿es que allí perdimos la dignidad? ¿En aquella guerra donde Estados Unidos jugaba sucio contra España para hacerlo también posteriormente contra Cuba y seguirlo haciendo, pues sólo entende de sus intereses  imperialistas?. Pero, ¿hasta donde llega nuestra sumisión? : Aznar-Bush = Irak. Rajoy-Obama  = Evo Morales, Snowden.
Me indigna Italia porque, al igual que para España, sus gentes siempre encontraron acogida en estas tierras latinoamericanas. ¿O esperan otro Plan Marshall del Tio Sam para salir de la crisis?
Francia, ¡no digamos!: ¡Libertad, Igualdad y Fraternidad!. Y una .... ¡Gobierno socialista en connivencia con la hegemonia imperialista del momento contra los gobiernos progresistas que están surgiendo en América Latina!. Monsieur Hollande, ¡que la gente no es tonta!
Y me indigna Portugal, la vecina Portugal (pues nací y crecí cerquita de la frontera). La ignorada Portugal de quien nadie se acuerda (ni ella misma se acuerda de su historia).¡Qué pena que seas recordada por la misma postura de cobardía y sumisión de los gobiernos anteriomente citados!. De esa manera es mejor no pasar a la historia. Porque espero que la historia se vestirá de justicia.

Me siento indignado porque, en el haber de mi experiencia, tengo el aire de superioridad con que, frecuentemente, en Europa se mira para Latinoamérica. Superioridad, ¿de qué?. No será en humanidad, solidaridad, respeto y dignificación de las personas. ¿Cuál sería la postura de los países de Europa si los hechos hubieran  ocurrido con un mandatario de allí?

Y me siento indignado, como cristiano, por el atropello a los derechos humanos que todo esto supone. Y, como tal, protesto.
Y, de paso, digo que soy partidario se le dé asilo político a Edward Snowden pues, en el supuesto de que su comportamiento sea ilegal (me faltan conocimientos al respecto), al menos, opino, que es moral, que es ético como defensa de los derechos humanos y denuncia y lucha contra la violación de la privacidad.
Y me alegro de la respuesta de Ecuador ante las amenazas de medidas presentadas por los Estados Unidos en el caso de que este país dé asilo a Snowden.   Es una respuesta de soberanía que algunos pueden calificar de altanería. A mi me parece de dignidad no sometida.

Reconozco, a quienes me lean, el derecho a disentir sobre lo que expongo.
Pero termino manifestando mi derecho a opinar.
Y eso es lo que opino: ¡ESTOY INDIGNADO!

José Luis Molina

6 comentarios:

Anónimo dijo...




¿Por qué?...

Sonia

José Luis Molina López dijo...

La respuesta está en el post que ya está colgado. Lo que ocurre que se me escapó el título y la etiqueta antes del contenido y en ese intervalo, mientras colgaba dicho contenido has entrado tú, Sonia. Espero quede aclarada la simpática coincidencia.

Anónimo dijo...

A favor de tú comentario y mi respaldo a Bolivia y a la decisión de 5 países de la Unasur, entre ellos nuestro país, Ecuador.

Anónimo dijo...


Me paresiò interesante que aparesiera solamente el titulo
ME SIENTO INDIGNADO
ahora que se sabe el motivo sumo mi indignaciòn y rechaso.

Sonia Pèrez
Riobamba

Anónimo dijo...

Es vergonzoso el sometimiento de estos países europeos, como simples títeres, al ¿imperio? de Estados Unidos. Es vergonzoso la respuesta que ha dado Rusia, ¿entregará finalmente a la CIA a Edward Snowden?
Si realmente los políticos de estos países tuvieran un mínimo de ética, deberían estar corriendo detrás de Snowden para darle asilo político, manifestando una respuesta a la altura de la que han dado Ecuador, Bolivia, Venezuela y Nicaragua. Pero, obviamente, la ética ni la huelen. Miguel Á. Olmedo

Adri dijo...

Me uno a tu voz de protesta, y tu indignación, como tu dices "es que no hay derecho". Hay que ver como luego se ve la prepotencia de esta gente, y también como se le da pie a los ecuatorianos para decir que seguimos en tiempos de dominación española. Eso no es crsitiano sin duda.

saludos

Adry