miércoles, 19 de junio de 2013

TALLER DE REPOSTERÍA


 En el curso 7º organizamos un taller de repostería con el cual, además del valor en si mismo, teníamos la intención de obsequiar a nuestros padres el domingo 16 de junio que se celebraría la sesión mensual de Escuela de Padres y era el "Día del Padre".  Para ello elaboramos cuatro










Sabrosa tarta de galleta y chocolate
(Calculando para 170 personas)

Con el apoyo y el asesoramiento del chef José Luis pudimos preparar esta rica tarta de chocolate y ofrecerla a nuestros padres y profes; nosotros también saboreamos esta “obra de arte culinario”.

Ingredientes:
  3    fundas medianas de chocolate en polvo
  2    fundas medianas de maicena
  8    fundas de leche
12   cucharas soperas de mantequilla
15   paquetes de galletas María
25   cucharas soperas de azúcar
   1  funda  de grageas (confetis) de colores
   1  frasco de cerezas en conserva
Nata montada
Coco rallado


Nota: El secreto para obtener una tarta tan deliciosa, consiste en añadir durante todo su proceso de preparación, dosis de cariño, ilusión y responsabilidad.

Preparación:
Depositar en un recipiente grande 4 litros de leche y ponerlo a fuego lento. Al mismo tiempo ir agregando poco a poco el chocolate en polvo. Para evitar que se formen grumos o que el chocolate se queme en el asiento del recipiente, se debe ir removiendo constantemente. Mientras tanto, en otro recipiente, colocamos la maicena con leche, la movemos hasta que se haya disuelto totalmente la maicena con la leche. Cuando esté lista,  la agregamos al chocolate para que se vayan  cociendo juntos, es importante no dejar de ir removiendo. Antes se ha debido agregar las porciones de margarina. Esta preparación estará lista cuando se haya espesado totalmente; inmediatamente la ponemos a enfriar.

En tanto se enfría, se vierte en otro recipiente la leche y la mezclamos con el azúcar para que se disuelva en ella y quebe bien azucarada. En ella bañamos una a una las galletas y las vamos colocando y cubriendo las bases de las bandejas. Una vez cubiertas las bases, vamos esparciendo sobre las galletas el chocolate (debe estar ya frío), después colocamos otra capa de galletas y nuevamente otra capa de chocolate. Se puede considerar hasta cuatro capas.


Esta preparación no requiere el uso del horno. Se sugiere llevarla al refrigerador y sacarla unos minutos antes de servirla y adornar al gusto con las grageas y la nata montada y el coco rallado.





2 comentarios:

Adri dijo...

gracias por colgar la receta, ese día me preguntaba, esto no se ve muy complicado y me gustaria saber la receta. Estaba muy rico felicitaciones al Chef mayor y a los chefitos de septimo.

saludos

Unknown dijo...

WOOOO que alegría volverte a ver en fotos JOSE LUIS soy ex alumno tuyo Cristian Duch, me llena de mucha emoción ver mi ESCUELA donde me fotrme y aprendí muchas cosas los quiero, no se si me pueden ayudar enviadme fotos de mi promoción juntos con Jaime MacaS, Andres Vera y mis otros amigos :) ESPERO LEAN ESTO Y ME RESPONDAN adjunto mi correo kryz40@hotmail.com