jueves, 27 de junio de 2013

PARA PARAR (si es que se puede decir eso)... NO PARAMOS




El Museo de acuarela  y  un  helado

Como despedida y   clausura del escolar, el taller de Pintura que figura como una de las actividades extracurriculares de la Escuela Inti, organizó una salida pedagógica al  Museo de Acuarela y Dibujo Muñoz Mariño,  ubicado en el tradicional barrio de San Marcos,  en una de las lindas casas coloniales que se conservan  en Quito. 



Ya en el museo, pudimos visitar las salas y asombrarnos con la contemplación de cuadros de acuarela de la exposición permanente y temporal que en estas salas se puede observar, pero, sobretodo, pudimos participar en un taller  interactivo de pintura donde, con cartulina, lápiz y  pincel, dimos rienda suelta a nuestras habilidades.


Guiados por un amable instructor, realizamos el boceto de algún elemento elegido  del hermoso jardín que tiene el museo y que, además, sirve como sala abierta para todo aquel que quiera aprender  la técnica de la acuarela.



Lo más divertido fue ver  como se mezclaban los colores sin desperdiciar para nada las pastillas de acuarela y un efecto de matizado, propio de esta técnica, hizo su aparición en nuestros dibujos de la mano y el pincel del instructor que, con paciencia, nos enseñaba y apoyaba nuestro trabajo artístico.
Fue una tarde linda, que termino con la invitación por parte del museo de volver a visitarles y con un rico helado de regalo de final de taller, en la Plaza de San Marcos entre árboles y palomas.

 Por el Taller de Pintura.
                                                  Marcia Toca

Pd: Por sí alguien quiere conocer más del Museo de Acuarela y Dibujo Muñoz Mariño o vistarlo, colocamos aquí el link de su blog para mayor información.

No hay comentarios: