miércoles, 6 de marzo de 2013

¡HA MUERTO HUGO CHÁVEZ!

Agradezco  a Eduardo Jiménez, de Quito, las palabras de José Mujica que transcribe en el comentario al artículo que, sobre el mismo, se hace en este blog.
Lo agradezco porque nos da a Proyectointi la oportunidad de hacerse eco del fallecimiento de Hugo Chávez con palabras tan ponderadas y tan sentidas como las de Mujica ante este acontecimiento.
Las transcribo aquí por si alguien no entra en el comentario citado
José Luis Molina

"Sentimos un profundo pesar. Siempre se siente la muerte, pero cuando se trata de un militnte de primera línea, de alguien que alguna vez definí como "el gobernante más generoso que haya conocido",  el dolor tiene otra dimensión. La razón no ayuda en estos casos. Da una magnitud suprema de la pérdida. Tengo confianza en el pueblo venezolano, en su gobierno y en la fortaleza de esa democracia de la que el fallecido gobernante, mi gran amigo, fue un gran constructor.
Era un desenlace previsible pero la sorpresa y el dolor son grandes porque perdemos un amigo. Espero que su memoria sea un mensaje de paz y de trabajo en Venezuela y América Latina. Yo confío en el pueblo venezolano. Confío en que tenga la madurez necesaria para sobrellevar este instante de dolor y que las polarizaciones no sean otra cosa que un gesto de entereza de un pueblo que tiene que superar un trance difícil. Hay que redoblar el esfuerzo. No hay otro camino que apostar al porvenir. Eso se llama trabajo, paz  y fraternidad".  

No hay comentarios: