lunes, 1 de octubre de 2012

LA TRISTE REALIDAD


Me llegó esto y me ha parecido interesante colgarlo. No se si es denuncia o
 simplemente compartir mi dolor y mi miedo ante la realidad y sus víctimas de las que
 no podemos eludir nuestra responsabilidad.
Posiblemente se podrá argumentar que es una humanidad diferente. Y tal vez sea así.
 Lo que me gustaría tener la certeza de que esta humanidad ha crecido en "humanidad"
(y perdonen la redundancia). Pero sobre todo, al colgarlo, pienso en aquellos  que,
 por un posicionamiento snob, cómodo para no afrontar problemáticas o porque optan
 por evadirse en vez de comprometerse en un esfuerzo de humanización, se refugian en
 la permisividad, el quemeimportirsmo, el relativismo, etc, etc.
Tal vez a mi se me noten los años, pero no quiero renunciar a lo que me ha costado toda
 mi vida y en lo que he invertido todo ese vivir: Crecer en humanidad y ofrecer esa
 posibilidad de crecimiento. Si estoy equivocado no me queda otra cosa que recoger los
 bártulos y mirar al infinito en el que sigo creyendo.

José Luis Molina

    Compartiendo con mis amigos

una taza de café


     
No me interrumpan, estoy estudiando



En el restaurante
 

Vamos a disfrutar del Museo



 Compartiendo con mi hijo


Una tarde de “amigas”
 
  

Vacaciones en la Playa
 


   

Vamos al estadio? 
         


 

Noche de pareja
  



  

  Fin de semana en casa

Día de sol    

  Vamos en el auto…




Navidad en familia

Mis padres no tienen mucho tiempo para mi 

Es 

¿En serio?

Y esto dicen muchos: “Gracias a Dios pertenezco a otra generación”

!!!! HASTA DÓNDE HEMOS LLEGADO, VERDAD??

Albert Einstein (frase Profética) 

"Temo el día en

que la tecnología sobrepase nuestra humanidad".

4 comentarios:

Adri dijo...

9Que triste realidad ciertamente, y lo más triste es que las personas responsables de esto no se dan cuenta de que se está formando seres insensibles, sin humanidad.
En lo posible mi reto es luchar por no caer en ese estado, y que las personas que están a mi alrededor tampoco.
saludos

Anónimo dijo...


Mi nombre es Santiago Pérez, profesor de Computación en el Colegio Particular Abdón Calderón,hoy día quise presentar a los alumnos de primer año de bachillerato estas imágenes, las reacciones fueron espectaculares, fueron desde las "caras largas", "rostros cínicos","risitas" hasta dos o tres preguntas sarcásticas con relación a saber el ¿por qué un cura, en este caso, el autor de este artículo es capaz de hablar de esta realidad y no del infierno, del pecado, de la confesión, del pulgatorio?, ¿qué hace la Iglesia Católica para evitar la deshumanización de las personas? Yo no quise darle importancia a estas cuestiones planteadas por los muchachos, sinembargo me siento identificado con el contenido de estas preguntas más no con las actitudes desde las que fueron planteadas. Por eso, P. José L. Molina, le pido me ayude con respuestas para leerlas y reflexionarlas con los chicos y chicas el próximo día viernes 19 de octubre.
De igual formma, me gustaría saber si usted estaría con la disponibilidad de mantener un encuentro con los muchachos del colegio para abordar este u otro tema que publican en esta página.
A menudo abro este blog y me gusta los planteamientos de reflexión que ustedes ofrecen al público.
Atentamente: Santiago Pérez.

José Luis Molina López dijo...

Sr. Santiago Pérez.
Estimado Santiago:
Contesto por este medio porque en el comentario que cuelga no pone dirección por donde pueda hacerlo. De paso le indico que la mía es jlmolinalopez@yahoo.es y mi teléfono 2675963 y el celular . Paso a responder. No tengo ningún inconveniente en contestar a sus preguntas, pero, como tampoco lo tengo para aceptar su invitación a un encuentro con los chicos, creo sería mucho más rico hacerlo a través de este modo. Me sería muy grato. Por ello espero su respuesta para tratar de concretar.

Atentamente
José Luis Molina

José Luis Molina López dijo...

Sr. Santiago Pérez.
Estimado Santiago:
Contesto por este medio porque en el comentario que cuelga no pone dirección por donde pueda hacerlo. De paso le indico que la mía es jlmolinalopez@yahoo.es y mi teléfono 2675963.
Paso a responder. No tengo ningún inconveniente en contestar a sus preguntas, pero, como tampoco lo tengo para aceptar su invitación a un encuentro con los chicos, creo sería mucho más rico hacerlo a través de este modo. Me sería muy grato. Por ello espero su respuesta para tratar de concretar.

Atentamente
José Luis Molina