viernes, 1 de junio de 2012

VISITA AL MUSEO MUNDO JUVENIL

Dentro de la filosofía de que el aprendizaje no se puede reducir a las paredes del aula y a los procesos formales, programamos con los alumnos de 6° y 7° una visita al Museo "Mundo Juvenil", en el parque de la Carolina, fundado en 1966.
Comenzamos la visita por el Planetario, el primero que se instaló en Ecuador, en 1972. En él, una vez apagada la luz, se facilitó que la imaginación de los niños se paseara por un anochecer llenándose de estrellas o el amanecer quiteño, las coordenadas terrestres, las constelaciones, sobrevolamos los planetas, la galaxia y tratamos de entender el nacimiento de las estrellas.
Luego pasamos al Museo Ecológico "Antonio Granda Centeno". En él recibimos explicaciones sobre los ecosistemas de nuestro país, su importancia, la responsabilidad de preservalos así como sobre las especies más representativas de ellos: galápagos, fragatas, tigrillos, etc..
En la ludo-biblioteca, donde entre libros yn juegos, Ricardo, nuestro guía,, con ejercicios de papiroflexia, enseñó a elaborar mariposas y cohetes.
Por último, por "habernos portado como buenos chicos" nos proporcionaron acceso gratuito a la exposición de los "Animationics Megabestias" consistente en modelos de animales gigantescos (Tyranosaurio rex, Mamut, Dinosaurio, etc) que, por medio de computadoras, les facilitan animación y movimiento, lo que provocó la risa, la diversión  y, tal vez, a veces, un poco de temor entre los niños.

Desde aquí enviamos nuestra felicitación y agradecimiento, en nombre de los niños de la Escuela Inti, al equipo de educadores que nos acogieron.




Reseña facilitada por la Profesora Ana Troya

No hay comentarios: