martes, 27 de marzo de 2012

EN ESTE MES DE MARZO...











En este mes de marzo Quito y todo Ecuador han vivido dos jornadas de profundo sentido democrático, cívico y también político, como respaldo a la política que el actual gobierno está llevando a cabo.








Estas jornada fueron el 8 de marzo y el 22 del mismo mes.









El 8 de marzo , Día de la Mujer, en la Plaza de la Independencia o Plaza Grande, hubo un acto multitudinario con el que se pretendía resaltar la dignificación de la mujer desde una línea de gobierno donde la equidad de género en los ministerios, Asamblea Nacional, etc, es manifiesta como nunca lo ha sido en el país. Contó con la presencia del Presidente Rafael Correa que fue vitoreado repetidamente por la multitud que, de cara aun futuro no tan lejos, pedía la reelección.



Pero cuando el nivel alcanzó altura de apoteosis fue el jueves 22 . Promovido por el MPD, la
CONAIE, políticos de derecha y personalidades, tanto indígenas como políticos blancos frustrados (porque en los tiempos actuales las cosas no se hacen por presiones oportunistas y sus aspiraciones de medrar, en contra de como ha sido siempre, se ven frenadas y enfrentadas con un gobierno que da razones de lo que hace), habían organizado una marcha que recorrió desde el sur del país hasta Quito con soflamas y consignas de tomarse Quito, desestabilizar el Gobierno y otras expresiones semejantes. Cuando fueron viendo que no contaron con el respaldo que dijeron iban a tener, bajaron el tono y lo centraron en presentar un pedido al Presidente de la Asamblea Nacional para modificar leyes como la de Aguas, Minería, etc, que


e




actualmente están en proceso en el seno de dicha Asamblea. El presidente de la Asamblea Nacional recibió una comisión de 25 interlocutores. Pero, pese a esa bajada de tono, la violencia con la que estos grupos cargaban se manifestó en la agresión violenta con la que atacaron a los policía que protegían la Asamblea Nacional, llegando a producirse varios heridos de entre los policías y a uno de ellos, que resbaló por la lluvia y cayó, se lanzaron sobre él y apaleándolo, en sentido físico, litereal y estricto lo secuestraron.







Frente a todo esto Quito se llenó de ecuatorianos venidos de distintas provincias. En cuatro lugares emblemáticos de Quito: Parque del Arbolito, plazas de San Francisco y la de Santo Domingo y en la Plaza Grande, decenas de miles de ecuatorianos, (quiteños y de las distintas provincias) cargando banderas, se hicieron presentes para respaldar al gobierno, al Presidente Rafael Correa, y repudiar los comportamientos violentos y oportunistas a lo largo de todo el día en una fiesta cívica y democrática donde, entre canciones y discursos, se permaneció hasta bien de noche

No hay comentarios: