domingo, 8 de enero de 2012

24 AÑOS









Hoy, 8 de enero, se cumplen 24 años del secuestro y desaparición y asesinato de Santiago y Andrés Restrepo de parte de la Policía Nacional, como está reseñado en dos post anteriores de este blog.
Posteriormente, tras la incansable lucha del padre de los jóvenes, Pedro Restrepo, y tras incansables pesquisas, requerimientos, etc, del mismo oficialmente se reconoció el asesinato de los dos jóvene, ambos menores de edad, por parte de la policia y la calificación del hecho como crimen de estado.
Pero lo que no se ha conseguido es que la policia admita, sin ocultamientos, los hechos, pida perdón y digan donde se encuentran los restos de los dos jóvenes que es, en definitiva, lo que su familia está pidiendo.
Ante todo esto, y como continuación de la lucha que Pedro Restrepo sigue manteniendo, hoy, en este 24 aniversario del íncalificable hecho, hubo una convocatoria en la Plaza Grande o Plaza de la Independencia de Quito, corazón de la ciudad y del país. Fue una manifestación silenciosa.
En las escalinatas de la catedral, y frente a ella, se trazaron dos corazones en el suelo festoneados por cirios encendidos mientras los asistentes, en un testimonio silencioso pero elocuente, arropábamos a la familia de los jóvenes con nuestra presencia y los cirios que sosteníamos en nuestras manos.
Antes de disoverse la concentración se tendió una tela blanca en el suelo donde los que qusisimso escribimos lo que, en el momento actual esperamos de la policía. Esta tela tenía, como destino, ser enviada al ministerio del interior.
Y desde nuestro despertar a la solidaridad, Intiruna también estuvo allí con una significativa presencia.

No hay comentarios: