jueves, 29 de diciembre de 2011

Fin del trimestre: Puerta a la Navidad


El pasado 23 de diciembre fue el último día de clases antes de comenzar las vacaciones navideñas.
El día lo comenzamos con normalidad. Seiniciaron las clases y se trabajó como de ordinario. Luego, a partir de las 10 y 30 aproximadamente, comenzó la parte festiva de la jornada. Después de haber tomado el desayuno, los niños fueron visitando el pesebre que los alumnos de 7°, junto con José Luis Molina y algunos adultos habían construído. Mientras lo visitaban haciían las preguntas que les surgían sobre aquellos aspectos que más le llamaban la atención.
Posteriormente, y después del recreo, hubo un acto lúdico festivo, con la escenificación de un cuento que se iba narrando, títeres y audicicos de villancicos.
Posteriormente hubo una comida extraordinaria y después se les entregaron los regalos navideños que la Asociación Inti-Ecuador de El Bosque (Cádiz. España) proporciona. Este año consistieron en un estuche escolar, con lápices, pinturas, etc, en su interior y una funda de caramelos, galletas, chocolates, etc.
Posteriormente, el día 25, a las 6 p.m. hubo otro acto con los padres de los niños y los miembros de los grupos de fe. El contenido fue parecido: Actuación de los niños y sorteo de la rifa que los niños organizan para obtener fondos para sus viajes de estudios. Posteriormente compartimos un chocolatito con galletas y pic-nic y después visitaron los pesebres: Tanto el de la Escuela como los elaborados por los grupos de fe con un significado concreto y específico

No hay comentarios: