lunes, 12 de diciembre de 2011

DERECHOS HUMANOS








Intiruna es sensible a los Derechos Humanos. Y, desde esa sensibilidad, creemos que el tema de Derechos Humanos no es cuestión de un día, de una jornada, de una esfemérides, sino que tiene que ser talante constitutivo de todo hombre que se digne por crecer en su potencial humano. Cuanto menos los tengamos en cuenta, cuanto más los violemos, más inhumanos seremos.



En Intiruna hay un grupo de jóvenes de Derechos Humanos.





Y como iniciativa de este grupo de jóvenes, el pasado sábado, día 10, Día de los Derechos Humanos, a fin de trabajar el sensibilizarnos, tuvimos un taller. El taller giraba en torno a Somalia, su situación, y lo que ésta significa de violación de los Derechos Humanos desde el consentimiento, la inoperatividad y la implicación de las "naciones desarrolladas" en la existencia y mantenimiento de la situación.





En este taller nos añudó, dinámizándolo y aportándonos elementos, Jaime Sarmiento, activicta de Derechos Humanos y que durante algún tiempo estuvo como voluntario en Kenya, que por laproximidad con Somalia de la zona donde estuvo, tenía datos que nos resultaron de interés.





A él nuestro agradecimiento por acompañarnos y que estas actividades nos sirvan para crecer en solidaridad y, comprometidos desde ella, situarnos en la realidad

1 comentario:

Adri dijo...

En nuestro país estamos la mayoría acostumbrados a desechar las sobras de comida, y no apreciar la comida de un dia anterior; esta realidad de la gente de somalía debe hacer que cambiemos de mentalidad , y a más de no desperdiciar comida, luchar contra un sistema de consumo que si nos descuidamos nos consume hasta la vida.

Este encuentro para mi fue gratificante, encontarme a los tiempos con un amigo querido; JIMMY como le llamabamos en la universidad , me hizo caer en cuenta que tengo que continuar investigando sobre mis raices ancestrales.