miércoles, 21 de septiembre de 2011

COMENZANDO EL NUEVO CURSO

















También la Escuela de Padres comenzó el curso académico 2011-2012 el domingo 18 con la sesión correspondiente al mes de septiembre.



Dada la proximidad del 30 de septiembre, en el que se cumple un año del fracasado intento de golpe de Estado, consideramos que no podía pasar desapercibido dicho evento, en el que se puso en grave peligro la viabilidad del actual proceso democrático revolucionario, por la transcendencia que para el país tuvo.




Por ello fue a este tema al que dedicamos la sesión inagural con la intención de que los padres recibieran testimonios directos de los acontecimiento del 30 de septiembre del año pasado.












Para ello se proyectó un video de dichos acontecimientos y después nos acompañaron cuatro testigos directos de aquella jornada, dos de ellos aparecían en el video), pertenecientes al Grupo "30-S nunca más" quienes nos compartieron su experiencia de lo que vivieran y como vivieron aquella jornada.

Y tras ello hubo un coloquio con preguntas y aportaciones diversas al respecto.

1 comentario:

Adri dijo...

A pesar de los esfuerzos realizado por el Gobierno Nacional, a la cabeza Rafael Correa de hacer las cosas favoreciendo a los más necesitados, a pesar de los esfuerzos de hacer público los aciertos y también desasiertos, y la lucha permannete con los medios de comunicación que en vez de informar desinforman. Nos encontramos con testimonios de personas que no valoran y atacan las acciones realizadas por el Gobierno. Me apena ver que de este tipo de personas hay un motón porque no tienen la capacidad de analizar criticamente las cosas. Me he topado en el camino con varias personas, lo más que se ha podido hacer es intentar hacerles razonar respecto de la situación anterior y la actual a partir de la intervención del gobierno de Correa en el campo social, y también económico, sinembargo me pregunto: que más se puede hacer?...

saludos