martes, 12 de julio de 2011

VAMOS CERRANDO EL CURSO PARA IRNOS ABRIENDO A LAS ACTIVIDADES DEL VERANO


























Y asi fue el pasado domingo, día 10. El Grupo de Jovénes de Derechos Humanos organizó un bingo para recaudar forndos con los que ayudarse para el campamento que a final de mes pretenden realizar a Cuyabeno (Sucumbíos) en la Amazonía ecuatoriana. Este año irán también acompañados por miembros de otros grupos de Intiruna.


Hay que mencionar que previamente, al inicio se guardó unos minutos de silencio como homenaje a Facundo Cabral, asesinado el día anterior, y repudio de la violencia mientras se escuchaba su voz interpretando su canción "No soy de aquí"



En el bingo se premiaba con cualquier cantidad de objetos que se habían ido recibiendo de donaciones de diferentes personas.



También con este mismo objeto de recaudar fondos, los jóvenes estuvieron vendiendo o aperitivos o platos de comida ya que la hora en la que se celebró este evento fue entre las 12 y las 3 y 30 pm.


Pero junto con esta actividad hubo también otra. Se hizo coincidir con la primera la clausura de los talleres que durante el curso habían venido ejecutándose en Intiruna sin contar el de pintura en tela de adultos que se clausuró el domingo anterior (Ver referencia)



Los talleres que se clausuraron fueron:






* Corte y confección.








* Pintura en tela de niños.



* Taller de Historia del Arte.


* Pintura



* Computación



* Música


Para dar concreción plástica a la clausura, se realizó una exposición, en lo que era posible y según el medio posible, de la realidad del propio taller.




También se unieron los cursos superiores de la Escuela Inti y expusieron una muestra de los objetos realizados en las clases de manualidades impartidas voluntariamente por Mercedes Cedillo, miembro de los Grupos de Fe de Intiruna



Así el taller de Corte y Confección expuso las confecciones realizadas, el de pintura lo mismo, el de Computación presentó un video con orientaciones metodológicas para este hacer, el de música interpretaron algunas composiciones en diversos momentos y el de Arte presentó uno de los power point trabajados y una maqueta de un castillo donde se marcaban todos los elementos del mismo. Algo diverido fue, por parte del taller de pintura, nos enseñaron como pintar una nariz e invitaron a intentarlo a los asistentes.



También, por ese carácter de clausura, se proyectó un power point Memoria del curso 2010-2011 donde se recogía todo lo que había constituido el curso que terminaba.








Y creo que todos los asitentes, padres de familia, niños de la Escuela, profesores y miembros de los grupos de fe de Intiruna, pasamos una linda tarde.






















































































1 comentario:

Cristian Peñaherrera dijo...

Linda despedida para los talleres y recaudacion de fondos para el viaje del grupo de derechos humanos, junto con personas que se hacen sentir. Ahora nos toca asumir los talleres de verano, que van ha estar muy buenos como siempre, asi que a seguir trabajando queridos runas del Inti.