lunes, 2 de mayo de 2011

ASÍ CELEBRAMOS LA FE Y LA VIDA EN INTIRUNA -5.- VIGILIA PASCUAL

La Iglesia del Rancho se encontraba linda de margaritas y rosas








































































En el desarrollo de la celebración se había resaltado fuertemente la liturgia de la luz. Entre todos los grupos habían decorado el cirio pascual y luego cada grupo había decorado el suyo propio de acuerdo con el significado y simbología que el grupo había concretado.


































Tras la bendición del fuego y del cirio pascual, cada catequista prendió en el cirio el cirio de su grupo y luego los miembros de cada grupo prendieron sus velas en el cirio de su grupo que portaba su catequista.










































Despues de la procesión se ubicaron los cirios en el lugar correspondiente para tenerlos en el transcurso de la celebración cuando fuera necesario.




















Además de los cirios correspondientes a cada grupo hubo tres destinados a la Asociación Inti-Ecuador de El bosque (España), a la Asociación A.L.F.A.S. de Fuente del Maestre (España)y al Grupo de La Barca de la Florida, igualmente de España, como manera de tenerlos presentes en la celebración. También hubo otro cirio para Miguel y para José Luis



















En la proclamación de las lecturas los grupos encargados de las mismas las fueron explicando ayudándose de collage que ellos elaboraron y mientras se cantaba el gloria entre varios se fue colocando un letrero de colores.




































Tras la proclamación del Evangelio se soltaron globos en recuerdo de cuando la huelga que comenzó soltando globos y termino de idéntica manera. Era una alegría contemplar a nuestros niños, pues afortunadamente tenemos en nuestra comunidad, en medio de los globos mientras los adultos celebrábamos y expresábamos la alegría pascual







La liturgia bautismal fue muy emotiva e interpelante pues en ella, además del rito del agua y la letanía de los santos los propios catequistas, por grupos, pidieron al suyo que prúblicamnete renovaran las promesas bautismales. En este mismo clima la nueva directiva de Intiruna pidieron a Miguel y José Luis renovaran sus promesas bautismales en la concreción de su opción sacerdotal de servicio a la Iglesia, a nuestra comunidad








Después ya siguió la celebración de la Eucaristía con normalidad para terminar con un pequeño ágape donde degustamos vino y embutidos españoles y dátiles y donde el grupo organizador repartió unos obsequios como recuerdos.









Por último pasamos un rato entretenidos con un concurso de grafitis canciones y bailes

























































1 comentario:

Anónimo dijo...

FIESTA, FIESTA...
CON EL CORAZÓN TRANSPARENTE, CON LAS PALABRAS HONESTAS,
CON EL ENCUENTRO VERDADERO, FIESTA, FIESTA...