martes, 2 de noviembre de 2010

SANTOS Y FINADOS



Noviembre es un mes que empeiza con esfemérides importantes y significativas.




El día 1, casi la totalidad de los componentes de los Grupos de Fe nos reunimos a las 6 pm. para celebrar la dimensión de nuestra fe por la que nos vamos descubriendo y sintiendo llamados a participar de la santidad de Dios, es decir a hacerlo participando de lo que él es desde nuestras vidas en la manera de irla enfocando.



Por eso tuvimos una liturgia de la Palabra y desde ella reflexionamos sobre este aspecto junto con la proyección de un video sobre Bartolomé de las Casas a quien consideramos un referente de santidad en su opción por la defensa de los indígenes. Esta reflexión pretendía no quedarnos ni en la teoría ni anclados en el tiempo sino aterrizar en nuestra realidad de intiruna hoy y las expectativas que tenemos por delante como retos, como desafíos.




Terminamos compartiendo, desde ese convencimiento de fiesta que era la de hoy, un pequeño refrigerio.


El día 2, Día de los Finados, en la Escuela Inti, los niños tomaran la colada morada, costumbre de fuerte raigambre en Ecuador. (Véase artículo al respecto). La prepararon los padres de los niños que voluntariamnete se presentaron para elaborarla. Y durante el recreo la degustaron con verdadero deleite que luego se repetiría al tenerla como postre en el almuerzo.








No hay comentarios: