sábado, 16 de octubre de 2010

QUITO Y ECUADOR VOLVIERON A DEFINIRSE

























Así lo hicieron el pasado 15 de octubre. En una manifestación multitudinaria de varias decenas de miles de quiteños y de ecuatorianos venidos de todas las provincias, arrancando del Parque del Arbolito, a las 3 p.m. recorrieron las calles de Quito hasta llegar a la emblemática e histórica plaza de San Francisco que terminó abarrotada así como las calles aledañas. Eran miles de pancartas, banderas de Alianza País (partido del gobierno) de las distintas provincias, de los distintos movimientos sociales y agrupaciones, etc. Con las pancartas y distintas consignas, tales como "Correa, amigo, el pueblo está contigo", Ecuador mostró su rechazo a la intentona golpista de la policía y otros agentes políticos y económicos, del pasado 30 de septiembre, así como su apoyo al Presidente Rafael Correa y al sistema demócrático del paí
Intiruna también estuvo allí.













En la tribuna estuvieron el Alcalde de Quito, el Presidente de la Asamblea Nacional, el Canciller, el Vice-Presidente y para terminar, con multitudinarias aclamaciones por parte de los asistente, el propio Presidente Correa.



Entre lo que el Vicepresidente Lenin Moreno transmitió como mensaje, tal vez haya que destacar su pronunciamiento ante la realidad de que la oposición golpista ni ha desaparecido ni duerme y bpor lo tanto existe el riesgo de nuevos intentos. Frente a ello declaraba imprescindible la organizacón desde altos estamentos hasta los niveles más básicos de la ciudadanía, para hacer prevalecer sus derechos soberanos.

Correa, por su parte, en su alocución, aportó nuevos datos sobre los hechos del 30 de septiembre, tuvo emotivas palabras para las víctimas, señaló que si bien triunfo la Revoloución Ciudadana y el pueblo frente a los golpistas, en jornadas como aquella todos somos perdedores
desde este derramar sangre de hermanos. Pero se mantuvo con energía en su compromiso con el pueblo que lo eligió y la Revolución Ciudadana en marcha.

No hay comentarios: