sábado, 4 de septiembre de 2010

LOS VERANOS DE INTIRUNA. AGOSTO EN INTIRUNA. TALLERES DE VERANO


Ayer,en la Coordinadora de los Grupos de Fe, entre otras cosas, hacíamos revisión de los talleres realizados en agosto. Y entre las cosas que se dijeron estaban:

* Nuestra satisfacción por la consecución de su realización. Los de este agosto del 2010 ya son el quinto año consecutivo en el que se celebran. Se valoraba la capacidad para llevarlos a efecto gracias al esfuerzo de los componentes de Intiruna y a la gratuidad de quienes se ponen al frente de los mismos, sean mimebros de Intiruna o bien que, desde espacios exteriores, nos colaboran igualmente como voluntariado.

* Se valoraba que una institución como la nuestra, pequeña en si misma, sea capaz, ya durante cinco años consecutivos, de organizar a lo largo de todo un mes una serie de talleres de contenidos muy diversos que den respuesta a nuestros intereses y necesidades de formación y crecimiento.

* De ahí se estimó muy positivamente el contenido de los talleres, la asistencia de la gente y la realidad de que a ellos acudan personas ajenas que no son miembros de Intiruna. Igualmente se valoró todo lo que suponen de espacio de encuentro, de comunicación, etc.

Los talleres que se han realizado son:

* Los lunes Taller de Danza Indígena cuya ejecución corrió a cargo jóvenes miembros del Grupo de Derechos Humanos.








* Los martes y sábados Taller de Pintura siendo Marcia toca quien estuvo al frente del mismo























* Los jueves se ejecutó el taller Desentrañar un texto a cargo de Miguel Ángel Olmedo




































* Los viernes se celebraron los siguientes videoforums:


"El día de los cristales rotos" en torno al problema palestino-israelí, complementado con el power point Auschwitz-Gaza. Fue preparado y conducido por el Grupo de Valle del Sur

"Memorias de Quito", análisis crítico sobre la identidad quiteña y preparado y conducido por el Grupo de Derechos Humanos.


"La ceguera" basada en el libro de Saramago "Ensayo sobre la ceguera" a cargo del Grupo Nuevos Horizontes/San Blas


* Lós sábados un Taller sobre "Comunismo y Socialismo" a cargo de Mario Unda, Profesor de Sociaología de la Universidad Central.







*Los domingos:

Taller de plomería (fontanería) a cargo de Miguel Alquinga

Tejidos y bordados ejecutado por Carmen Castro

Manualidades asumida su realización por Lupe Vázquez.






Los miércoles se desarrolló un Taller sobre Liturgia a cargo de Miguel Ángel Olmedo. Este taller proponía la preparación de una Celebración. Esta se realizó el miércoles 1 de septiembre.

































Fue concebida desde nuestra experiencia comunitaria y como clausura de los talleres, enmarcando también la acogida de bienvenida a José Luis Molina que regresaba de España.






















Terminó con la interpretación de una danza de los componentes de este taller y un ratito de compartir lo que cada uno llevamos y embutidos y vino español que supo a poco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo cierto es que terminamos exhaustos, pero felices. Felicitaciones a todos los que le pusimos ritmo al verano